Bienvenidos

Otros trámites

DEBIMATIC - Servicio de débito

Sistema de pago de facturas de luz, mediante Débito Automático de Cuentas Corrientes o de Ahorro, en instituciones financieras autorizadas por DELAPAZ y el usuario.

Descargar el documento "¿Qué es Debimatic?"

 

SUMINISTROS TEMPORALES

(Es el suministro de energía eléctrica a clientes que solicitan servicio eventual, por un tiempo no mayor a 90 días)

  • El solicitante puede realizar la solicitud de energía temporal mediante carta o apersonarse por las oficinas de DELAPAZ, (Plaza Venezuela o Av. Illimani N° 1987).

  • Puede ser el interesado o un representante del mismo.

  • La solicitud deberá ser realizada con anticipación mayor a 48 horas de su requerimiento.

  • Si la solicitud es en forma escrita deberá indicar la fecha, lugar del evento y potencia (vatios) a ser instalada, como también el tipo de conexión y voltaje requerido.

  • Luego de la recepción de la solicitud, DELAPAZ realiza una inspección del lugar donde se realizará el evento, con el objeto de determinar el punto de suministro existente en el lugar.

  • Comunica al solicitante las especificaciones técnicas requeridas para suministrar el servicio (longitud de cable y protección requerida).

  • El solicitante deberá realizar un DEPOSITO DE GARANTIA, monto que estará en función del cálculo estimado del consumo, más el costo de instalación.

  • Una vez cancelado el DEPOSITO DE GARANTIA se procede a la ejecución del trabajo de instalación.

  • Si el servicio requerido es por más de 5 días el cliente deberá abonar el 60 % del cálculo total del consumo estimado.

  • Concluido el servicio temporal se realizará la liquidación con el cálculo de acuerdo a la lectura del índice registrado por el medidor.

REUBICACION DE POSTES
  • Para las reclamaciones por reubicaciones de postes y/o cables de energía eléctrica, el solicitante deberá enviar una carta a DELAPAZ, indicando el motivo y la dirección exacta del problema expuesto y en lo posible adjuntando un croquis de la ubicación. La carta deberá ser depositada en una de las oficinas de Atención Clientes.

  • DELAPAZ, a través de su personal técnico, realizará una inspección en el sitio, para evaluar la causa de la reclamación y las soluciones alternativas. Posteriormente, se dará a conocer al solicitante la respuesta de la inspección en forma escrita, con los costos de mano de obra incluidos.

  • Cualquier duda o aclaración, será atendida a través de nuestro servicio de atención telefónica al cliente FONOLUZ Tel. 2333300.

TRASLADO DE MEDIDOR - CAMBIO DE ACOMETIDA - INCREMENTO DE CARGA – CAMBIO DE CATEGORIA TARIFARIA

Para acceder a la solicitud de ALGÚN SERVICIO el usuario deberá portar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de ultima FACTURA cancelada y fotocopia de documento de identificación vigente (CARNET DE IDENTIDAD).

PROCEDIMIENTO

  • Apersonarse a una de nuestras oficinas de Atención Clientes, solicitando el servicio correspondiente. (se genera una Solicitud de Servicio mediante sistema).

  • El personal técnico de DELAPAZ, visitara el domicilio del cliente a objeto de verificar que su instalación este conforme a los requisitos de instalación preparatoria para el tipo de solicitud requerido.

  • Si la inspección no tiene ninguna observación, el inspector aprueba la Solicitud de Servicio y la sección Comercial genera una Orden de Servicio mediante sistema, para la ejecución del trabajo en campo.

  • En el caso de existir observaciones realizadas por el inspector, se entrega el formulario de inspección con todas las observaciones al solicitante o a la persona de contacto en el momento de la inspección, o podrá informarse a través de las oficinas de Atención Clientes, caso contrario a través de nuestro servicio de atención telefónica al cliente FONOLUZ Tel. 2333300.


CAMBIO DE NOMBRE o Actualización de Datos Personales

Apersonarse a una de nuestras oficinas de Atención a Clientes, para llenar el formulario de Solicitud y/o firma de contrato, para la actualización de la base de datos.

SUMINISTROS ESPECIALES : INDUSTRIAS y EDIFICIOS

Contactar con el Departamento de Red y Nuevos Suministros, para recabar información sobre : las normas de instalación , la propiedad de los equipos y los procedimientos de conexión a la red de DELAPAZ.